Doctor Juan Miguel Morillas Martínez

En la Clínica de Medicina del Deporte de Lorca del Dr. Juan Miguel Morillas Martínez, contamos con una dilatada experiencia en todo lo relacionado con la Traumatología y la Medicina del deporte desde Enero de 1993.
Nuestro personal cualificado realiza valoraciones médicas para la práctica deportiva, para prevención, valoración del nivel de entrenamiento y prescripción de ejercicio tanto para deportistas como para personas que quieren hacer deporte y para enfermos (hipertensos, obesos, etc).

Realizamos también diagnósticos, controles y tratamientos de lesiones de aparato locomotor (tendinitis, lesiones musculares, problemas condrales, artrosis, etc).
Estamos especializados en la valoración, control y tratamiento de los accidentados de tráfico, así como en la valoración del daño corporal.

El Dr. Juan Miguel Morillas Martínez, es licenciado en medicina y cirugía; además, es especialista en medicina de la E.F. y el deporte con certificación en actuación sanitaria e investigación médico-legal en los accidentes de tráfico. Asimismo, ha trabajado en reconocidos hospitales y clínicas en Barcelona (Hospital del Mar, Hospital de Sant Celoni, Centre de Medicina del l´Esport de Granollers), en Murcia (Servicio COT del Hospital Quirón de Murcia), ha pertenecido al cuerpo técnico de equipos como el Lorca Deportiva SAD, Real Murcia C.F., Aguilas C.F., en la actualidad con el Lorca C.F. en 2ªB y  3ª división.
Clínica de Medicina del Deporte Doctor Juan Miguel Morillas Martínez
En la actualidad es el presidente de la Asociación de Medicina del Deporte de Murcia.

Forma parte de los servicios médicos de compañías como Mapfre Vida, etc, encargado siempre de áreas fundamentales de la medicina deportiva y la patología del aparato locomotor.

En nuestra clínica, realizamos reconocimientos médico-deportivos para valorar la idoneidad de la práctica deportiva (aptitud para el deporte), valoramos el estado de salud y entrenamiento mediante test y pruebas de esfuerzo con control de E.C.G. tanto en cicloergómetro (bicicleta) como treadmill (cinta) y en ciclosimuladores. Realizamos valoración mediante ANALIZADOR DE GASES PARA VALORACION DE CONSUMO DE OXIGENO DIRECTO Y ANALISIS DE ACIDO LACTICO para un mejor consejo de cara a un entrenamiento individualizado y mejor control de los umbrales. Somos consultores para el desarrollo de un SISTEMA DE RECONOCIMIENTOS MÉDICOS PARA LA PRÁCTICA DEL DEPORTE del SEMED-FEMEDE.

​Especialista en Ecografía musculoesqueletica y ecografia intervencionista miembro de SEECO

El Dr. Juan Miguel Morillas Martínez ha coordinado y desarrollado tratamientos novedosos y avanzados en patología del aparato locomotor, como son la aplicación de ONDAS DE CHOQUE EXTRACORPOREAS siendo miembro de la ISMST (SOCIEDAD INTERNACIONAL) ONLAT (SOCIEDAD IBEROAMERICANA) Y SETOC (SOCIEDAD ESPAÑOLA DE TRATAMIENTOS CON ONDAS DE CHOQUE, siendo en la actualidad miembro de la junta directiva) cuyo primer congreso se celebró en Barcelona el 15 y 16 de Junio de 2012 y siendo ponente en el ultimo congreso celebrado en Vigo en Octubre de 2016 como experto en el Tratamiento de las tendinopatías de Aquiles. 

Experto y máxima experiencia a nivel nacional con el tratamiento imnovador para las lesiones del cartilago, NOLTREX, un biopolimero con máxima efectividad el el manejo de la artrosis, condromalacia, osteocondritis, etc.

Experto en aplicación de TRATAMIENTOS CON TERAPIA NEURAL, estando vinculado al grupo de neuralterapeutas españoles cuyo primer congreso internacional se celebra del 17 al 20 de Mayo de 2012 en Sitges.

Experto en oxígeno-ozonoterapia médica, realizando tratamientos mediante OZONOTERAPIA desde el año 2003 SIENDO miembro de ACEEOT.

Ha realizado tratamientos con aplicación de PRP (plasma rico en plaquetas- factores de crecimiento) con formación en centro del Dr. Anitua en Alava. Sin olvidar claro está, la valoración mediante estudio ortopédico y biomecánico, el tratamiento clásico dentro de la medicina del deporte con vendajes funcionales o las infiltraciones (medicamentos, terapia neural, NOLTREX, etc).

Contamos con apoyo para el diagnóstico de la ECOGRAFIA MUSCULOESQUELETICA E INTERVENCIONISTA para guía en el tratamiento de lesiones (evacuación de hematomas, infiltración más precisa, etc).

Tenemos una dilatada experiencia de mas de 20 años en tratamientos para la protección del cartílago articular, las lesiones musculares y tendinosas, así como la valoración y tratamiento de la patología de columna vertebral. Valoramos la necesidad de tratamiento quirúrgico y aportamos las alternativas no quirúrgicas más adecuadas a la luz de la medicina de la evidencia. Realizamos control postquirúrgico del proceso de rehabilitación y recuperación funcional.

Estamos especializados en tratamientos de accidentados de tráfico y en valoración del daño corporal con certificación en actuación sanitaria e investigación médico-legal en los accidentes de tráfico.

Siempre a su disposición para valorar su estado de salud y ofrecer las alternativas más adecuadas a su patología del aparato locomotor.