968 444 929 - 618 574 305
image-596709-v-line.png

Tratamiento de lesiones de artrosis en Lorca

En nuestra clínica de Medicina del Deporte en Lorca contamos con profesionales especializados en el tratamiento de lesiones de artrosis, así como otras dolencias deportivas y propias del aparato locomotor.

La artrosis es una enfermedad degenerativa radicada en las articulaciones, se caracteriza por producir el deterioro del cartílago y la inflamación de la membrana sinovial, produciendo dolor y rigidez.
Para subsanar un problema tan delicado, pero tan habitual, nuestra clínica cuenta con una dilatada experiencia en la valoración y el tratamiento de procesos de artritis en diferentes fases de evolución.

Trabajamos con el Arthrotest DNA, prueba que nos permite averiguar la predisposición genética del paciente a padecer una rápida progresión de la artrosis de rodilla.

Una vez valorada la gravedad y el estado de la dolencia en cada paciente, se procede a la planificación del tratamiento más adecuado en cada caso, prescribiendo medicación, actividad física o tratamientos intraarticulares.
Clínica De Medicina Del Deporte Juan Miguel Morillas Entrenamiento cardiovascular

image-1032354-Instalaciones-galería-imagen-3.jpg

Tratamiento de lesiones del cartílago

Noltrex es un producto aprobado por la Comunidad Europea y con consolidada trayectoria internacional, aunque novedoso en España. A base de biopolimeros que se inyectan intraarticularmente, actúan como endoprótesis de fluido sinovial que ejerce como amortiguador, evitando la presión entre los cartílagos dañados y su consiguiente dolor. Tras entre 2 y 5 sesiones espaciadas entre 7 y 10 días, se disfruta de hasta un año de periodo asintomático, dependiendo del uso que se haga de la articulación, llegando, en algunos casos, hasta los 3 años de efecto del tratamiento.
​​​​​​​
Ante cualquier molestia o dolor de articulaciones, no dude en contactar con nuestra Clínica de medicina deportiva. Estudiaremos en profundidad su caso para diseñar un tratamiento absolutamente personalizado. Nuestro objetivo es valernos de distintas técnicas que garanticen una mejora constatable de sus articulaciones y, por tanto, de su calidad de vida.

También hacemos pruebas de esfuerzo y valoración funcional y del daño corporal después del ejercicio.

Tenemos toda una serie de herramientas para realizar tratamientos especializados en la patología del aparato locomotor, así como la artrosis, roturas musculares, lesiones de cartílagos, desgastes óseos...

Contamos también con todo lo necesario para poder hacer reconocimientos médicos deportivos y valorar la posibilidad o no de practicar cierto deporte. Esto se realiza a través de una serie de tests y pruebas de esfuerzo con control electrocardiográfico, cicloergómetro (la clásica bicicleta estática especializada para realizar pruebas deportivas), cinta de deporte treadmill y cicloestimuladores.

La valoración se hará también con un aparato encargado del análisis de gases para valorar de manera directa el oxígeno consumido y también mediante la medición de los niveles de ácido láctico.

En nuestra clínica tenemos un sistema de ecografía musculoesquelética y ecografía intervencionista, pudiendo aplicar ondas de choque extracorpóreas para mejorar el nivel de nuestros músculos.

También estamos especializados en llevar a cabo terapias neurales y ozonoterapia, para mejorar el rendimiento muscular de los deportistas.

Como puede comprobar, son muchas las herramientas con las que contamos en nuestra clínica para realizar varios tipos de tratamientos, todos de la mano de profesionales en la medicina del deporte.
​​​​​​​
Consulte con nosotros para conocer más sobre nuestras instalaciones del centro médico deportivo en Lorca.

Diversas técnicas de diagnóstico y tratamiento de problemas de artrosis. Visítenos y estudiaremos su caso